Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendenciaNOTICIAS

29 junio, 2016 – Convenio con la Nación

Sáenz: “Haremos obras en Floresta que le cambiarán las condiciones de vida a los vecinos”

Sáenz - Convenio Floresta.jpg

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y firmaron un convenio por $114 millones para realizar obras en el barrio Floresta.

Después de 60 años de estar en el olvido, el barrio de la zona este alta por fin contará con obras de infraestructura que mejorarán las condiciones de vida de los vecinos.

El proyecto está previsto en dos etapas: en la primera, contempla la construcción de un muro de contención de sedimentos del cerro que tendrá un mirador, ciclovías y paseos.

También se realizarán desagües pluviales, cordón cuneta y pavimento para las principales calles del barrio, se comenzará con la regularización dominial, se construirá un módulo comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), playones deportivos, plazas, puesta en valor de espacios verdes y se instalará alumbrado público, contenedores y señalética.

Además, se reubicarán las líneas de alta tensión que actualmente pasan por el lugar y que generan un alto impacto ambiental. Este trabajo se realizará conjuntamente con Transnoa y se utilizará una nueva tecnología que disminuye la contaminación.

El proyecto también contempla tareas de capacitación para los vecinos en diferentes artes, oficios y deportes.

“Estamos muy contentos de haber firmado este convenio que es fundamental para el barrio. Estas obras le cambiarán las condiciones de vida a los vecinos de Floresta. Nuestro objetivo a largo plazo es que todos los salteños vivan dignamente”, dijo Sáenz.

 Y agregó: “Seguimos trabajando en el proyecto de la segunda etapa de Floresta que contempla el sistema de cloacas y obras para la zona alta del barrio, pero eso se realizará más adelante. Hemos conseguido fondos para obras de infraestructura en los barrios Bicentenario y Gauchito Gil, y vamos ahora por Villa Juanita”, concluyó el intendente.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por