Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

DestacadoIntendenciaNOTICIAS

26 junio, 2016 – Fiesta en honor a San Luis Gonzaga

Sáenz acompañó a los vecinos de San Luis que hoy veneraron a su santo patrono

San Luis se vistió hoy de fiesta para venerar a su santo patrono y el intendente Gustavo Sáenz acompañó a los vecinos en el festival que se realizó durante la tarde.

La tradicional fiesta patronal comenzó esta mañana con una misa en la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, en honor a San Luis Gonzaga,  para luego continuar con una procesión gaucha hasta la plaza. Participaron distintos fortines de la zona.

Luego de disfrutar de un almuerzo criollo en la plaza que acondicionada para la ocasión, subieron al escenario diferentes ballets folclóricos de nuestra ciudad. También hubo lugar para que cantores locales y otros invitados entonaran diferentes estrofas del cancionero popular salteño.

Por su parte, el intendente Gustavo Sáenz expresó a los vecinos su admiración y reconocimiento por mantener vivas las costumbres de nuestra tierra, y homenajear a su santo de manera tradicional como lo hacían los gauchos salteños.

También destacó el trabajo que viene realizando la Delegación Municipal San Luis, encabezada por Eduardo Isasmendi, para sacar adelante este hermoso sector de la ciudad.

Al final de la jornada y para ponerle un broche de oro, el Intendente se animó a agarrar una guitarra y subió al escenario donde cantó una canción de Los Chalchaleros, lo que desató los aplausos de los vecinos presentes.

Comparte ésto en

Seguinos en Twitter
Seguinos por