Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

IntendenciaNOTICIAS

19 febrero, 2016 – Actos protocolares

Sáenz participará de los actos conmemorativos por el 203 aniversario de la Batalla de Salta

El intendente Gustavo Sáenz participará mañana de los actos en conmemoración de la Batalla de Salta. Las actividades, que recuerdan el 203 aniversario de aquel acontecimiento histórico, darán inicio en la plaza Belgrano, a partir de las 10.

Allí se realizará el izamiento de los pabellones nacional y provincial. Luego se entonará el Himno Nacional y las palabras alusivas estarán a cargo del presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf.

Seguidamente está previsto que el Intendente, junto al gobernador de la Provincia y funcionarios provinciales y municipales, se trasladen al monumento 20 de Febrero.

En ese lugar se desarrollarán los actos protocolares junto al clásico desfile con el cual se conmemorarán los 203 años de la Batalla de Salta, una de las ofensivas trascendentales en la lucha por la Independencia. Durante la jornada también se homenajeará la figura del general Manuel Belgrano, quien comandó las fuerzas patriotas en el histórico combate del 20 de Febrero de 1813.

Cortes programados

En el marco de la realización de los actos oficiales por la Batalla de Salta, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad implementará mañana un dispositivo de seguridad vial.

El trabajo comenzará a las 8 de la mañana con cortes en los alrededores de la plaza General Manuel Belgrano.  Los mismos serán efectuados hasta las 10 sobre las calles General Güemes, Mitre, Balcarce, pasaje Castro y Belgrano.

Para el desarrollo del tradicional desfile, donde participarán tropas de las fuerzas armadas, fortines de gauchos  e instituciones públicas y privadas, el personal de la repartición diagramó el corte desde las 8 hasta las 13.30, en la avenida Sarmiento, desde Arenales hasta Entre Ríos.

Etiquetado , , , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por