Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Este sitio Web no se encuentra actualizado. El nuevo portal web de la municipalidad es
www.municipalidadsalta.gob.ar/prensa

NOTICIAS

Desarrollo SocialDirección General de DeportesNOTICIASSubsecretaría de Deportes

4 diciembre, 2015 – Juegos de la Ciudad de Salta 2015

Exitoso cierre de los JUCISa 2015: hoy se premió a los ganadores de las diferentes categorías

Esta tarde se llevó a cabo la premiación de los participantes de los Juegos de la Ciudad de Salta 2015 (JUCISa). El acto fue en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal y contó con la participación del intendente Miguel Isa.

Se trata del cierre oficial de los diferentes campeonatos deportivos que se desarrollaron en el marco de los JUCISa, impulsados desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Acción Social. Este año participaron más de 8 mil vecinos, entre  jóvenes, adultos mayores y niños que se sumaron al certamen que se desarrolló durante los meses de septiembre y diciembre.

“Aquí están los mejores de Salta. Pequeños, jóvenes y adultos participaron  y compartieron disciplinas sin competencia en los Juegos JUCISa que vinieron para quedarse”, resaltó en Isa al público presente y luego agradeció la participación todos los vecinos, que desde una u otra función, colaboraron en la realización del torneo.

Por su parte la titular Deportes y Recreación, Zulma Pedraza, destacó la importancia de la variedad de disciplinas que frecen los juegos de la ciudad y el amplio margen de edades que participan de los  mismos. “Son espacios inclusivos y participativos que brinda la municipalidad a los vecinos.  Se les entregan camisetas, pelotas, no pagan nada y si están bien posicionados reciben premios”, explicó.

Octava edición de los JUCISa
En esta ocasión fueron 4.500 chicos los que eligieron competir en fútbol. A ellos se suman 800 que optaron por básquet, otros 800 por vóley, 300 que eligieron hándbol y 300 que participaron en cestobol. A ellos se suman 100 participantes en ajedrez, 600 que optaron por boxeo, 100 que eligieron atletismo, 300 que participaron en hockey y 300 participantes en gimnasia rítmica.  A su vez alrededor de 300 adultos compartieron sus saberes y habilidades en Newcom (vóley adaptado); y en actividades como maxivóley y maxibásquet.

Voces protagonistas
“Por siempre unidos” es un equipo de los equipos que se consagró campeón. Tuvieron encuentros con dos equipos: Juventud Antoniana y Deportivo Soledad, y fueron alrededor de 15 partidos los que los posicionaron en el lugar de campeones.

Hoy sus jugadores destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para el fomento de la actividad física. “El balance es muy positivo. La verdad que estos torneos nos brindan la oportunidad de disfrutar de las actividades que más nos gustan de manera totalmente gratuita, ordenada y acompañada”, finalizaron.

Etiquetado ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por