Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

Dirección General de DeportesNOTICIAS

27 septiembre, 2013 – El 20 de octubre

Se viene la 28º edición del “Biatlón de la Cumbre”

Con el auspicio de la Municipalidad de Salta, el próximo 20 de octubre se realizará el 28º edición del “Biatlón de la Cumbre”. De este importante evento deportivo, que ya se convirtió en un clásico salteño, participan cerca de 400 personas.
Desde la organización se convoca a toda la comunidad a participar de esta gran jornada deportiva. Pueden asistir personas desde los 16 años de edad. La competición busca fomentar la integración y el deporte y constituye un desafío personal para los participantes.
Las inscripciones se efectuarán en la Bicicletería Parra (Moldes 87) y en la Ortopedia Güemes (Santiago del Estero y Zuviría), desde el 30 de septiembre hasta una semana antes de la carrera (debido a que se tiene que remitir la nómina de participantes a la entidad aseguradora). El día de la carrera no se inscribe.

Las fechas y los costos de inscripción son los siguientes:
Categoría Elite
30/09/2013 al 12/10/2013: $150
14/10/2013 al 18/10/2013: $180
Categorías generales (Ruta Y MTB – INTERFUERZA) – Desde los 15 años. Habrá una categoría para atletas especiales.
30/09/2013 al 12/10/2013: $120
14/10/2013 al 18/10/2013: $150

La largada será el día 20, a las 9, en la avenida Bolivia frente al Club Popeye; mientras que la llegada fue establecida en la plaza 9 de julio.
Los competidores de élite realizan esta exigente prueba física que presenta un recorrido de ciclismo que se extiende por 32 kilómetros y que luego se traslada al cerro San Bernardo, para efectuar el ascenso y descenso correspondiente.
Dado que el mayor porcentaje de los participantes son personas que realizan actividad física de forma recreativa, algunos asistentes intervienen en esta competencia de forma transitoria. Posteriormente, muchos de ellos, disfrutan de la competencia junto a los numerosos espectadores.
El jueves 10, a las 12, tendrá lugar el lanzamiento y posterior conferencia de prensa del “Biatlón de la Cumbre” en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal (avenida Paraguay 1240). En la jornada estarán presentes importantes autoridades municipales y organizadores del evento.
La competencia cuenta, además de la Municipalidad de Salta, con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Coca Cola, Bicicletería Parra y Ortopedia Güemes.

Etiquetado ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
  • Felicitaciones a los movileros de prensa en su día. Gracias por su vocación y esfuerzo. ¡Un especial recuerdo para Mercado y Pastrana!
  • Nuestro mejor homenaje al Gral. Perón es, sin dudas, trabajar sin tregua por la justicia social, la equidad y la soberanía.
  • Hoy descubrimos una baldosa que recuerda el lugar en donde fue secuestrado Miguel Ragone. Memoria. Verdad. Justicia. http://t.co/vVCY81qBWD
  • ...Una hermosa obra en yeso que engalanará las oficinas municipales. Con ésta y otras obras, la cultura salteña está presente en el CCM.
Seguinos por
Seguinos en Twitter