Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

NOTICIASSecretaría de Acción Social

14 diciembre, 2012 – Este domingo 16

Con 450 stands se realizará la Primera Exposición del Pan Casero y Navideño

La Secretaría de Acción Social informó que este domingo se llevará a cabo la Primera Exposición del Pan Casero y Navideño, en el predio del Centro Cívico Municipal (CCM), Paraguay 1240. La muestra tendrá lugar a partir de las 9.30 y la entrada será libre y gratuita.

Serán 450 los stand, de los que participarán las 1400 personas que reciben harina. Esta mañana se entregaron los insumos a los que participarán este domingo, a estas personas se les entregó: harina, frutas abrillantadas, huevos, azúcar, esencia vainilla y los moldes para el pan de navidad.

A través del programa Pan Casero, familias de distintos barrios reciben periódicamente 10 kilos de harina y participan de cursos gratuitos de panadería. Con estos talleres se busca que los vecinos incorporen los conocimientos imprescindibles en el desarrollo de la panadería artesanal: las técnicas de elaboración, los métodos de horneado y los métodos para preservar estos productos.

El programa Pan Casero tiene el compromiso de poner a disposición de quienes lo requieran uno o más especialistas para que dicten cursos de panadería. En este contexto, los vecinos pueden aprender a hacer pan de miga, pan francés, bollos, tortas, bizcochuelo, pre-pizzas y todo tipo de pastas.

El domingo, los responsables junto a su grupo mostrarán los diferentes productos elaborados con la harina que reciben y habrá degustación. Además habrá grupos folclóricos que actuarán para todos los presentes. También se realizarán sorteos y se entregarán certificados a los participantes.

Etiquetado , ,

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
Seguinos por
Seguinos en Twitter