Municipalidad de la Ciudad de Salta – Subsecretaría de Prensa y Comunicación

NOTICIAS

Delegación San LuisNOTICIAS

19 julio, 2012 – Delegación San Luis

El domingo se llevará a cabo el Festival del bollo y el mate cocido en San Luis

 

Esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial de una nueva edición del Festival del bollo y el mate cocido 2012, que se llevará a cabo en San Luis el domingo 22 de julio, con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Salta.

La conferencia brindada a los medios estuvo encabezada por el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Rodolfo Antonelli, y la delegada municipal de San Luis, María Belén Flores.

El evento comenzará a las 10, en ruta 51 km 8 ½, frente al destacamento policial de San Luis.

Está programado que a las 11 se presenten en el lugar los tradicionales Corsos de Invierno. A las 13 se llevará a cabo una feria de comidas regionales y artesanías.

A partir de las 16, siguiendo con el programa, se podrá disfrutar de un espectáculo de destreza gaucha. Con el objeto de seguir disfrutando de la comida y las tradiciones se realizará el concurso de la tortilla a la parrilla.

Cabe destacar que renombrados artistas locales aportarán la música y el color a la tarde: actuarán Renacer, Onda Norteña, Los Ceibos, Alejandro Ávila, Camila Suárez, Mayra Rosetto, Kaymanta, La Mystica y Stefanía Brom. El cierre estará a cargo de Gabriel Morales.

Durante la presentación de esta mañana, la delegada Belén Flores invitó a todos los salteños y turistas a participar del evento: “Este festival es muy importante para la comunidad de San Luis. Invitamos a todos a participar de este encuentro, ya que desde nuestra gestión impulsamos la revalorización de las tradiciones”.

El primer Festival del bollo y mate cocido se realizó en 1996 con el objetivo de ayudar a la cooperadora de la escuela “Submarino A.R.A Salta”. En la oportunidad, el festival superó las expectativas, por lo cual se decidió continuar con la propuesta con el propósito de ayudar a la comunidad.

En los años 1997,1998 y 1999, el festival se realizó con el fin de recaudar fondos para la creación de una biblioteca popular para el barrio. Hoy, la Biblioteca Popular “Miguel Ángel Cáceres” es una realidad. La misma cuenta con más 4 mil libros y, como no tiene lugar físico, funciona en la delegación municipal San Luis.

Etiquetado

Comparte ésto en

Noticias Relacionadas

Seguinos en Twitter
  • Felicitaciones a los movileros de prensa en su día. Gracias por su vocación y esfuerzo. ¡Un especial recuerdo para Mercado y Pastrana!
  • Nuestro mejor homenaje al Gral. Perón es, sin dudas, trabajar sin tregua por la justicia social, la equidad y la soberanía.
  • Hoy descubrimos una baldosa que recuerda el lugar en donde fue secuestrado Miguel Ragone. Memoria. Verdad. Justicia. http://t.co/vVCY81qBWD
  • ...Una hermosa obra en yeso que engalanará las oficinas municipales. Con ésta y otras obras, la cultura salteña está presente en el CCM.
Seguinos por
Seguinos en Twitter